Este sábado ADEIN debuta en el Torneo de Litigación

En la imagen, una versión anterior del torneo de litigación UNAB.

Este sábado 8 de agosto es el debut del equipo del Instituto Nacional en el torneo de Litigación, organizado por la Universidad Andrés Bello.

La actividad se realizará en la Facultad de Derecho de dicha casa de estudios, ubicada en Avenida Bellavista esquina Constitución, Barrio Bellavista, metro Baquedano.

El juicio simulado donde participa el Instituto se iniciará a las 10:00.

En la oportunidad, el equipo institutano defenderá en estrados a una señora que desea realizarse una operación de cambio de sexo, pero su ISAPRE se niega a costearle la operación.

El torneo de litigación simula un juicio real, en donde cada equipo representa a una de las partes del juicio, que pugnan por obtener un determinado resultado de parte de los magistrados.

La invitación para asistir se hace extensiva a todos quienes lo deseen.

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.