Concluye Módulo de Argumentación Política

El pasado miércoles 19 de Agosto concluyó el módulo de Argumentación Política Práctica, a cargo del profesor de la Academia Mauricio Torres.

Este módulo pretende enseñar herramientas importantes de la teoría de la argumentación, pero implementadas en discusiones sobre cuestiones políticas esenciales, que permitirán que los alumnos empleen formas de análisis avanzadas para estudiar acontecimientos políticos y puedan entregar opiniones razonadas.

En su transcurso, los estudiantes tuvieron oportunidad de estudiar desde una perspectiva filosófica y argumentativa, cuestiones como la justificación del Estado, la división de izquierda y derecha y las reformas del actual gobierno. El módulo concluyó con una reflexión sobre el sentido de la deliberación política y el debate como finalidad pedagógica.

 

Desde la próxima semana, se dará inicio al Módulo de Economía, dirigido por el profesor Felipe González.

 

Puedes revisar los contenidos del módulo de Argumentación Política aqui

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Marcar el Enlace permanente.