Adenienses de la jornada de la tarde se enfrentan con sus similares del CCP en debate amistoso.

Equipo representativo de la Academia de Debate del Instituto Nacional.

Equipo representativo de la Academia de Debate del Instituto Nacional.

En la mañana del día Sábado 30 de agosto, se enfrentaron los jóvenes debatientes de nuestra academia contra estudiantes del ciclo de séptimo a primero medio del Liceo Carmela Carvajal.

El debate se suscitó en el emblemático Liceo de Niñas de Providencia, en torno a la tesis “Se debería privilegiar el desarrollo económico por sobre el medio ambiente, en los países pobres”, representando nuestra academia la postura en contra.

El equipo fue capitaneado por don Nicolás Palma y estuvo conformado por los estudiantes: Yerko Campos, Patricio Muñoz, Tomás Alfaro y Martín Zamorano.

Felicitamos a ambos equipos por la instancia de formación pedagógica y por el trabajo que han realizado este último tiempo con las grandes promesas del debate nacional. ¡A seguir trabajando!

Equipo representativo del Liceo Carmela Caravajal de Prat.

Equipo representativo del Liceo Carmela Caravajal de Prat.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Marcar el Enlace permanente.