Equipo de Litigación clasifica a semifinales

El equipo de ADEIN durante el desarrollo del litigio.

Esta mañana se llevó a cabo la tercera jornada del torneo interescolar de litigación, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB), competencia interescolar que simula el desarrollo de un juicio, con sus diferentes etapas, que incluye alegatos de apertura, rendición de prueba material e interrogación de testigos.

En la oportunidad, a los estudiantes Sebastián Flores, Mauricio Garrido, Leffil Huencho, Ignacio Ovalle, Rodrigo Vallejos y Camilo Vergara, les tocó enfrentar al equipo del Instituto Luis Campino de Providencia. El juicio versó sobre una demanda interpuesta por una paciente afectada de esclerosis múltiple en contra del Ministerio de Salud por no cubrir con el programa GES algunos medicamentos requeridos para el tratamiento de la enfermedad en etapas avanzadas. A los alumnos de nuestro colegio les correspondió defender al Estado de Chile, y peses a lo complejo del caso, lograron elaborar en conjunto a su capitán Felipe González una argumentación muy consistente, logrando el triunfo tras un litigio de muy alto nivel.

Ahora, el Instituto disputará la final y semifinal del torneo, a celebrarse a finales de septiembre.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.