Equipo investigador obtiene segundo lugar de torneo de debate científico

En el Salón de los Presidentes de la sede Santiago del Congreso Nacional se realizó la final del torneo de Debate Científico, organizado por la Universidad Arturo Prat y la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnología (CONICYT).

Conicyt Investigadores

Equipo durante la final

El equipo investigador del Instituto, luego de una campaña con un inicio difícil, pero que fue mejorando progresivamente, alcanzó la final, perdiéndola contra su similar del Liceo 1 Javiera Carrera. Nuestro equipo se conformó por Sebastián Maier, José Gómez, Carlos Moraga e Ignacio Ovalle, siendo capitaneado por Felipe Espinosa. Agradecemos la presencia del apoderado de Ignacio y de los adenienses en formación, Tomás Alfaro y Martín Zamorano, que asistieron como público a la final.

Felicitamos al equipo campeón y alentamos a nuestros muchachos a que sigan dando vida a nuestro hermoso proyecto, del cual cada día aprendemos algo nuevo.

¡SAPERE AUDE!

Investigadores_CONICYT_2015

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.