ADEIN avanza a semifinales del Torneo Filosófico

Este Jueves 1 de Octubre, el equipo representante de ADEIN avanzó a las semifinales del Primer Torneo Nacional de Debate Filosófico, organizado por el Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso, tras derrotar en un apasionado debate a su símil del Instituto del Puerto, de San Antonio.

El equipo estuvo integrado por Sebastián Herrera, Ignacio Ovalle, Rodrigo Vallejos y Sebastián Flores.Torneo UV

Lo particular del Torneo Filosófico es que no entrega una postura obligatoria a los equipos, sino que plantea una pregunta de reflexión, ante lo cual los alumnos deben manifestar su propia posición de forma coherente, razonada, y con un grado importante de abstracción. En esta ocasión, la pregunta planteada por la organización era si las redes sociales influían, mejoraban o empeoraban la interacción entre las personas, ante lo cual el Instituto Nacional decidió responder negativamente: mostrando que las redes sociales tienen ventajas importantes y que los problemas que se les suelen atribuir, no eran suficientes para hacer un juicio negativo sobre las nuevas tecnologías o sobre las nuevas formas de comunicación.

El jurado celebró el nivel de preparación del equipo, su capacidad de investigación filosófica y su destacada forma de exposición propia de años de experiencia en debates competitivos.

La próxima fecha del Torneo, que se realiza siempre en la ciudad de Valparaíso, será durante la tercera semana de Octubre.

¡Felicitaciones a nuestros oradores!

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Marcar el Enlace permanente.