Estudiantes participan de debate amistoso en Rancagua

Seis estudiantes de ADEIN participaron de dos debates amistosos con el Liceo Comercial Diego Portales, con el objetivo de poner en práctica los conocimientos aprendidos, y fomentar el ejercicio del debate.

AmistosoRancagua3

El equipo junto a su capitán previo a la realización de los debates.

Hasta Rancagua viajó hoy miércoles 28 un grupo de adenienses integrado por los alumnos Mauricio Garrido (4ºJ), Carlos Moraga (3ºP), Guillermo González (2ºJ), Sebastián Poulsen (1ºI), Patricio Muñoz (1ºK), y Esteban Santander (8ºD) para participar de la primera fecha de un ciclo de debates amistosos organizado en conjunto entre nuestro colegio y el Liceo Comercial Diego Portales de la ciudad de Rancagua, establecimiento que en esta oportunidad ofició de anfitrión de la actividad.

Primero se efectuó un debate con preparación previa sobre la tesis “Chile debería adoptar una nueva Constitución“, estando el equipo del LCDP a favor, y el IN en contra.

El equipo institutanoque participó del segundo debate de la jornada.

El equipo institutanoque participó del segundo debate de la jornada.

Tras la realización de este primer debate, que contó con la presencia del director del LCDP, Prof. Claudio Inostroza se llevó a cabo el sorteo de tesis para el segundo debate de la jornada, resultando sorteada “Se debe permitir a las parejas homosexuales adoptar“, sorteándose las posturas, resultando el LCDP a favor, y el IN en contra.

Tras una preparación de 50 minutos, y luego de un reponedor almuerzo, se llevó a cabo este segundo debate, con características similares al primero, pero con la menor cantidad de tiempo de preparación por parte de ambas bancadas.

El equipo del LCDP durante el segundo debate.

El equipo del LCDP durante el segundo debate.

Luego de finalizado el segundo debate, se dio por clausurada la jornada, tras un breve feedback con los puntos a mejorar por parte de ambos equipos, poniéndose énfasis en aspectos de orden interno de los discursos, y cumplimiento de rol por parte de los oradores. Tras la retroalimentación, se llevó a cabo un discurso efectuado por la subdirectora del Liceo, quien agradeció a los equipos por la realización de la actividad -que contó con la asistencia de alumnos y profesores del plantel-, para finalmente hacerse entrega por parte del Liceo a los participantes de un diploma por la destacada participación en la actividad educativa.

Durante el mes de noviembre se realizará la segunda fecha del ciclo de debates amistosos, esta vez en Santiago. Estaremos informando los pormenores de la actividad.-

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.