Adenienses ganan final regional de torneo DELIBERA

Por tercera vez en la historia del torneo, ADEIN gana la final regional metropolitana del torneo de mociones legislativas Delibera.

12243051_1067574703273928_5460027447576962985_n

El equipo adeniense recibiendo el merecido reconocimiento por su proyecto.

Ayer miércoles 30 de octubre se realizó en la Casa Central de la Universidad Católica la final regional metropolitana del torneo DELIBERA, organizado por la Biblioteca del Congreso Nacional, y que replica el proceso de deliberación y aprobación de leyes en el Congreso Nacional.

En esta nueva versión del torneo, el Instituto Nacional obtuvo el primer lugar, clasificando por tanto a la final nacional, que congregará a fines de noviembre a colegios de las 15 regiones del país en el edificio del Congreso Nacional en Valparaíso.

El equipo durante la exposición del proyecto.

El equipo durante la exposición del proyecto.

En esta oportunidad, y por primera vez en la historia del torneo, la moción presentada por el Instituto “diversificación y fomento de disciplinas deportivas” obtuvo la máxima aprobación popular por parte de los equipos participantes, siendo aprobada con tan solo un voto en contra, lo que sumado a los puntajes del jurado, y la evaluación del texto del proyecto, les confirió un sólido primer lugar.

El equipo estuvo integrado por los estudiantes Mauricio Garrido, Guillermo González, Lefill Huencho y Carlos Moraga, capitaneados por Felipe Espinosa, docente de la Academia de Debate (ADEIN) y egresado del colegio.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.