ADEIN realiza su tradicional convivencia de fin de año

Este martes 29 los alumnos de ambas jornadas y los profesores de la Academia se reunieron en una actividad de camaradería para evaluar el año que termina, y empezar a planificar el que viene. Además, se presentó el rediseño de la insignia de la Academia, y se despidió a los alumnos que egresan del colegio, y a quienes pasan a la jornada de la mañana.

Fin de Año 2015 n3Como ya se ha vuelto tradición, este martes 29 de diciembre se realizó en la sala de lenguaje la tradicional actividad de fin de año de la Academia de Debate, en forma conjunta entre los alumnos de las dos jornadas, y los docentes que han participado durante el presente año.

La actividad se inició con una convivencia, y luego con un trabajo en grupo de cinco integrantes, conformado cada uno con alumnos de las dos jornadas, los que trabajaron reflexionando y evaluando el trabajo de la Academia. Tras ello, dos encargados por grupo expusieron las conclusiones de su reflexión al resto de los asistentes, y se discutieron algunos puntos relevantes.

Fin de Año 2015 n2El trabajo del año 2015 fue evaluado como muy positivo, pero hay diversas áreas en las que se debe trabajar: diversificar los contenidos vistos en clases, aumentando la integración entre ambas jornadas, y una mayor cantidad de actividad que incentiven la participación, entre otros puntos.

Tras ello, se presentó el nuevo modelo de la insignia de la Academia, que basado en la original, se adecua de mejor forma al rediseño vivido por la insignia del Instituto Nacional el año 2013, y además se encuentra vectorizado y recupera la calidad gráfica de las formas que lo integran.

Fin de Año 2015 n1Luego, se procedió a llevar a cabo la entrega de diplomas a los egresados de la jornada de la tarde, los alumnos de 1º medio, quienes el próximo año podrán participar de las actividades docentes de la academia para jornada de la mañana. Posteriormente, y con gran emotividad, se hizo entrega de diplomas a los alumnos de cuarto medio, quienes hace algunas semanas egresaron del Instituto Nacional.

Finalmente, se llevó a cabo la toma de la fotografía oficial de ADEIN 2015 en el patio Camilo Henríquez.

Fotografía Oficial ADEIN temporada 2015.

Fotografía Oficial ADEIN temporada 2015.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.