Inicio de clases temporada 2016

Para el martes 15, en el caso de la jornada de la tarde, y el miércoles 23, en el caso de la mañana, está programado el reinicio de actividades docentes de ADEIN.

Afiche2016chicoComo hemos estado informado en pasadas por salas y afiches en el colegio, las clases de ADEIN para los estudiantes de la jornada de la tarde (1º medio, y 7º y 8º básico) se iniciarán el martes 15 de marzo, entre las 11:30 y las 13:00, en el salón Egaña.

Las clases para la jornada de la mañana (2º, 3º y 4º medio), en tanto, se iniciarán el miércoles 23 de marzo, entre las 14:45 y las 17:00, en el salón Ovalle.

Las clases de ADEIN son totalmente gratuitas, abiertas a todos los estudiantes del Instituto Nacional interesados e impartidas por egresados del colegio, antiguos debatientes escolares, con destacadas trayectorias en la disciplina; ellas constan de la entrega de conocimientos básicos de argumentación y pensamientos crítico, estudio de materias relacionadas a la argumentación (Derecho, economía, filosofía, metodología de la investigación, entre otras) y ejercicios prácticos de argumentación y oratoria.

Los equipos de estudiantes que representan a nuestro colegio en los diversos torneos interescolares en que participamos son seleccionados fundamentalmente en base a la asistencia a las clases regulares, y en forma subsidiaria por medio de una evaluación imparcial de sus capacidades, aptitudes, responsabilidad y compromiso con la Academia.

Los esperamos!

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Marcar el Enlace permanente.