Gran asistencia en primera clase de ADEIN jornada mañana

Las clases de ADEIN para la jornada de la mañana se iniciarán con un módulo de oratoria y discurso público, para luego seguir con argumentación.

1610031_10209079466528447_7598115933603208877_n

53 estudiantes participaron de la primera clase de ADEIN.

A las 14:45 de hoy miércoles, en la sala de lenguaje (debido a que el salón Ovalle estaba ocupado), se dio inicio al año lectivo 2016 de la Academia de Debate para los estudiantes de la jornada de la mañana (2º, 3º y 4º medio) de nuestro colegio, asistiendo un total de 53 alumnos.

La clase estuvo a cargo de Felipe González, quien contará con la colaboración en el desarrollo del módulo de Rodrigo Vallejos. Además, asistieron Mauricio Garrido y Simón González, quienes trabajaran durante el año en la jornada de la tarde de la Academia.

Tras este módulo introductorio de oratoria e introducción al discurso público, se desarrollará el más tradicional módulo de argumentación, que este año estará a cargo del director de la Academia, Ricardo Gómez.

Al término de la clase se llevaron a cabo algunas actividades prácticas por parte de los alumnos asistentes.

Las clases, para el resto del semestre, se desarrollaran los días miércoles, entre 14:45 y 17:00, en principio en el salón Alonso de Ovalle, estando sujeta dicha situación a la desocupación de dicho espacio. Cualquier estudiante puede incorporarse a la Academia en la próxima clase.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Marcar el Enlace permanente.