Equipo de ADEIN inicia su participación en torneo interescolar UNAB

La mañana de este sábado 30 de abril se desarrolló la primera fecha del XIV Torneo Interescolar de Debate en Español, organizado por la U. Andrés Bello. Nuestro equipo debutó con un triunfo en el tradicional torneo de debate parlamentario.

13076868_10209452797301483_5931718786194989799_n

Parte del equipo que representa a nuestro colegio, junto a su capitán.

A las 12:00 del pasado sábado 30 de abril, en el campus casona de Las Condes de la U. Andrés Bello, debatió el equipo de nuestra Academia integrado por Martín Zamorano, Esteban Santander, Tomás Alfaro, Nicolás Silva, Guillermo González y Carlos Moraga, y capitaneado por Felipe González, logrando un triunfo en la primera fecha del tradicional torneo interescolar. La tesis debatida: Se debe prohibir que las personas hagan uso de su condición de discapacidad para hacer humor con fines lucrativos, y la postura: en contra.

La contraparte de los adenienses fue el Colegio Polivalente Patricio Mekis de Maipú.

La próxima fecha de la fase de grupos del torneo UNAB es el próximo sábado 6 de mayo.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.