Con éxito se realiza segunda sesión de discusiones constituyentes

Los académicos Fernando Atria y Francisco Fernández protagonizaron enriquecedor encuentro de discusión acerca del proceso constituyente.

13230087_10209579079258453_1697341056248093506_n

Gran cantidad de estudiantes asistieron a la charla, una oportunidad única de interactuar con destacados académicos chilenos.

Este lunes 16 al mediodía los destacados constitucionalistas Fernando Atria Lemâitre y Francisco Fernández Fredes asistieron a nuestro colegio y formaron parte de un panel de discusión acerca del proceso constituyente.

En primer lugar expuso Francisco Fernández, egresado de nuestro colegio el año 1959, quien explicó grosso modo el actual proceso de participación para la elaboración de las bases ciudadanas de la nueva constitución, resaltando la importancia de participar y plantear puntos de vista.

Luego, Fernando Atria explicó desde su punto de vista qué es redactar una nueva constitución, que suprima los “cerrojos” que posee la actual carta fundamental que impiden la agencia política del pueblo.

Tras la exposición de ambos académicos, se abrió espacio para que el público participara entregando su punto de vista y efectuando preguntas a los expositores.

Una vez finalizado el encuentro, se hizo entrega a ambos expositores de un banderín del colegio, agradeciéndoles su asistencia al evento.

El académico Francisco Zúñiga Urbina no pudo participar del panel, debido a que a primera hora fue citado a una reunión urgente que no pudo postergar. Envió sus excusas y saludó la realización del encuentro.-

Revisa el video de la charla completa:

Galería:

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.