Equipo de ADEIN clasificado a 8vos de final del torneo UNAB

Los estudiantes que representan a nuestro colegio en el XIV Torneo Interescolar de Debate de la UNAB ganaron su tercer debate consecutivo, clasificando primeros de su grupo a octavos de final.

Panorámica del debate entre el Verbo Divino y nuestro colegio.

Panorámica del debate entre el Verbo Divino y nuestro colegio.

Esta mañana, el equipo de estudiantes integrado por Nicolás Silva, Guillermo González, Carlos Moraga, Tomás Alfaro, Esteban Santander y Martín Zamorano, y capitaneado por nuestro docente Felipe González, logró su tercer triunfo consecutivo en el tradicional Torneo Interescolar de Debate en Español que organiza la Universidad Andrés Bello desde hace catorce años, clasificando como primeros de su grupo a la segunda fase de la competencia, en donde los debates siguientes serán de eliminación directa. La próxima fecha es el sábado 04 de junio, en horario aún por definir.

Hoy sábado debatieron Tomás Alfaro (izquierda), Nicolás Silva (al centro) y Guillermo González (a la derecha).

Hoy sábado debatieron Tomás Alfaro (izquierda), Nicolás Silva (al centro) y Guillermo González (a la derecha).

En esta tercera fecha nuestro colegio se midió con el Verbo Divino, siendo la tesis del debate “La fuerza pública debe proceder al desalojo de Universidades y Colegios que se encuentren actualmente en toma“, estando los institutanos a favor, y los verbitas en contra. Debatieron en esta oportunidad Guillermo González, Tomás Alfaro y Nicolás Silva (en cada fecha debaten 3 alumnos diferentes del equipo). Como jurados de sala estuvieron Bernardita Gaete y David Hansen. Invitamos a nuestros estudiantes y a la comunidad a asistir a las fases finales del torneo, que será avisadas por medio de nuestra página de facebook y nuestro sito web.-

Revisa el debate completo en nuestro canal de youtube:

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.