Adeniense logra 2do lugar en Torneo Unipersonal UST

Guillermo González (3ºJ) es el estudiante más joven en lograr el 2do lugar del torneo, mientras que Nicolás Silva (3°I) llegó a octavos de final.

Guillermo González durante la final del certamen.

Guillermo González durante la final del certamen.

Ayer martes 31 de mayo se desarrolló la última fecha del VII torneo unipersonal de debate organizado por la Universidad Santo Tomás (UST), competencia en la que pueden participar en forma individual tanto estudiantes secundarios como universitarios.

En representación de nuestro colegio participaron los estudiantes Guillermo González Segura y Nicolás Silva Silva. Cada uno debía debatir con otro estudiante elegido al azar, en debates sucesivos de eliminación directa. Los ganadores pasaban a la siguiente ronda, hasta llegar a la final.

Guillermo González ganó su primer debate frente a un estudiante del programa PENTA UC, el segundo a un estudiante de INACAP, el tercero a David Hansen de la Universidad Andrés Bello (segundo lugar en la escuela internacional de debate en español (EIDE) 2014 y mejor orador de la misma), el cuarto a otro estudiante de INACAP, mientras que la final la perdió contra un estudiante de la Universidad Católica, logrando un segundo lugar histórico, al convertirse en el finalista más joven en la historia del torneo.

Nicolás Silva, en tanto, llegó hasta octavos de final, con un destacada actuación en sus respectivos debates.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.