ADEIN se prepara para participar del VI Torneo Interescolar de Litigación

Durante la mañana de hoy jueves se realizó en dependencias de la U. de Chile la actividad de selección para el equipo que nos representará en una nueva versión del torneo interescolar de litigación.

Los alumnos postulantes recibiendo instrucciones sobre el desarrollo de la jornada de evaluación.

Los alumnos postulantes recibiendo instrucciones sobre el desarrollo de la jornada de evaluación.

A las 11:00 de hoy jueves 9 de junio, y pese a las dificultades de transporte derivadas de la inundación del metro, se desarrolló en la sala de reuniones del departamento de Derecho Público de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile la actividad de selección para el equipo que representará a nuestro colegio en la sexta versión del torneo interescolar de litigación, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB).

Este torneo busca desarrollar en los estudiantes habilidades de investigación y argumentación jurídica, simulando la actividad que se desarrolla en los tribunales de nuestro país, en donde los equipos simulan ser abogados, enfrentándose a casos judiciales complejos.

Para escoger a los 6 integrantes del equipo se elaboró un caso ficticio, en base al cual cada uno de los 8 alumnos postulantes debió preparar un alegato y una minuta para defender una determinada posición, con argumentos jurídicos.

Durante la mañana alegaron ante un jurado integrado por los docentes de nuestra Academia Simón González y Rodrigo Vallejos. Los resultados del proceso de selección serán dados a conocer el día de mañana.

 

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.