ADEIN realiza su encuentro local autoconvocado

Con asistencia de estudiantes y docentes de la Academia se realizó un encuentro local autoconvocado, en donde durante varias horas se discutió el contenido que debería tener una nueva constitución.

Imagen oficial del encuentro local de ADEIN.

Imagen oficial del encuentro local de ADEIN.

El pasado martes 28 de junio, en dependencias de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos, de la Industria y Servicios (CONSTRAMET), nuestra Academia realizó un encuentro local autoconvocado en el marco del proceso de elaboración ciudadana de las bases de una nueva constitución.

Entre los asistentes estuvieron el coordinador general de la Academia, Mauricio Torres J., los profesores Andrés Peñaloza M., Fabián Lema G., Rodrigo Vallejos R. y Simón González B., así como estudiantes de diferentes cursos participantes de la Academia.

En un ambiente de camaradería se llevaron a cabo las  deliberaciones y acuerdos.

En un ambiente de camaradería se llevaron a cabo las deliberaciones y acuerdos.

El encuentro se inició con la ratificación de Simón González B. como moderador del encuentro, y la elección de Fabián Lema G. como secretario.

Tras ello, se pasó a la discusión de los principios que debería contener la nueva carta fundamental, seguido de la deliberación sobre los derechos y deberes constitucionales, para finalizar con el debate en torno a las instituciones.

Tras ello, se tomó la fotografía oficial del encuentro, y se comisionó la redacción del acta definitiva, la cual fue subida al sistema informático del proceso constituyente, para que sea tomado en consideración en la siguiente fase del proceso constituyente.

Agradecemos a CONSTRAMET y a Magaly Jáuregui por la valiosa colaboración prestada a la Academia para que pudiésemos llevar a cabo nuestro encuentro local autoconvocado.-

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.