Adenienses clasificados a la semifinal del interescolar de debate UNAB

Tras derrotar al Santiago College y al Cumbres Masculino, los institutanos se preparan para la última fecha del tradicional certamen.

IMG-20160704-WA0002El pasado sábado 2 de julio, en dependencias del Colegio Santa Úrsula de Vitacura, se llevó a cabo la penúltima fecha del XIV torneo interescolar de debate en español, organizado por la Universidad Andrés Bello, correspondiente a los octavos y cuartos de final de la competencia.

Nuestro colegio enfrentó en octavos de final al Santiago College de Lo Barnechea, debatiendo los estudiantes Tomás Alfaro, Guillermo González y Carlos Moraga en contra de la tesis “este equipo aprueba el uso de globos aéreos con cámaras de seguridad tales como los que se usan en Las Condes y Lo Barnechea

Tras este triunfo, en cuartos de final se enfrentaron al Colegio Cumbres Masculino, debatiendo Carlos Moraga, Nicolás Silva y Guillermo González a favor de la tesis “este equipo defiende la libertad de las empresas de vender juguetes asociados a productos alimenticios, tales como la Cajita Feliz y el Kínder Sorpresa“, logrando nuevamente la victoria y clasificando a la semifinal del torneo, la cual se desarrollará el próximo sábado 9 de julio. El capitán a cargo de guiar al equipo es Felipe González G.

¡Felicitaciones!

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.