ADEIN se prepara para defender el título en Torneo UDD

Hoy lunes 25 se realizó la selección del equipo que defenderá el título obtenido el año pasado en el IV Torneo Interescolar de Debate de la Universidad del Desarrollo.

El grupo de estudiantes postulantes durante el debate de selección.

El grupo de estudiantes postulantes durante el debate de selección.

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo en uno de los Hall del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) la actividad de selección del equipo que representará a nuestro colegio en la V versión del Torneo Interescolar de Debate organizado por la Universidad del Desarrollo, que en su versión anterior fue ganado por nuestro colegio. Los postulantes, para ser evaluados, fueron divididos en dos equipos, que debatieron en torno a la tesis “El transporte público debiese ser gratuito”

El torneo UDD emplea el formato conocido como parlamentario, es decir, con poco tiempo de preparación del debate (20 minutos) y con poco tiempo de exposición por parte de los oradores, un formato que pone a prueba la capacidad de improvisación y generación rápida de argumentos.

En la imagen, el equipo que representará a nuestro colegio en el Torneo UDD, junto al mural "Chile" (1972) del muralista institutano José Venturelli.

En la imagen, el equipo que representará a nuestro colegio en el Torneo UDD, junto al mural “Chile” (1972) del muralista institutano José Venturelli.

Tras el respectivo proceso de selección, el equipo institutano que irá por la defensa del título estará integrada por Tomás Alfaro, Guillermo González, Carlos Moraga, Lefill Huencho, José Coche, Esteban Santander, Matías Revecco, Nicolás Zúñiga, Víctor Henríquez, Maximiliano Vera, Claudio Díaz y Daniel Orozco. El equipo será capitaneado por el profesor instructor Felipe González G., y Vicecapitaneados por el profesor capitán Mauricio Garrido S. El certamen se inicia en el mes de septiembre del año en curso.  

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.