Instituto Nacional clasificado a 4tos de final del Torneo de Litigación

Los estudiantes ganaron durante la mañana de ayer su segundo litigio en el tradicional torneo de juicios simulados, sobre un caso relacionado con la Propiedad Industrial y el Derecho Marcario.

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Los estudiantes durante el juicio simulado de la primera fecha. Al no contar con contraparte se expuso el caso frente al jurado.

Ayer sábado 20 de agosto, a las 10:30 hrs., el equipo de ADEIN se enfrentó en juicio simulado al Colegio Alicante del Valle, en la segunda fecha del torneo de litigación organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB), logrando la victoria y clasificando por tanto a los cuartos de final del torneo.

En la primera fecha, realizada el sábado 6, la contraparte no se presentó, ganando por tanto el Instituto Nacional por walk-over. El caso trataba sobre la responsabilidad civil en materia de accidentes deportivos.

Los estudiantes exponiendo frente a la jurado, durante la mañana de ayer sábado.

Los estudiantes exponiendo frente a la jurado, durante la mañana de ayer sábado.

El segundo caso, litigado ayer, trataba sobre la propiedad industrial sobre las marcas comerciales. Se trataba de una adaptación de una demanda real entablada por el jugador Arturo Vidal y sus representantes en contra de un vendedor que inscribió una marca con un símbolo similar a un tatuaje del futbolista, para distinguir una bebida isotónica deportiva.

Al equipo de nuestro colegio, integrado por Lefill Huencho, Claudio Díaz, Cristóbal Vallejos, Tomás Alfaro, Guillermo González y Camilo Vergara, y capitaneado por Simón González, le correspondió la defensa del comerciante, logrando la victoria en el litigio, al vencer al Alicante que defendió a Arturo Vidal.

La próxima fecha, correspondiente a los 4tos de final, será el sábado 03 de septiembre.-

Los integrantes del equipo junto a su capitán.

Los integrantes del equipo junto a su capitán.

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
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