Segundo triunfo consecutivo de ADEIN en Torneo UDD 2016

Hoy sábado 10 de septiembre, y el pasado sábado 3, el equipo de nuestro colegio salió victorioso de las respectivas fechas del VI Interescolar de Debate de la Universidad del Desarrollo.

Carlos Moraga, Guillermo González, Tomás Alfaro y Nicolás Zúñiga, quienes debatieron en esta fecha.

Carlos Moraga, Guillermo González, Tomás Alfaro y Nicolás Zúñiga, quienes debatieron en esta fecha.

Hoy se llevó a cabo en el campus Ernesto Silva Bafalluy la segunda fecha de grupos del torneo interescolar de debate organizado por la Universidad del Desarrollo (UDD).

A nuestro colegio le correspondió enfrentarse al Colegio de los Sagrados Corazones de Alameda (SS.CC.) en torno a la tesis “Se debe eliminar el actual sistema de pensiones para la jubilación en Chile“, con la postura a favor.

Debatieron en esta fecha Carlos Moraga, Guillermo González, Tomás Alfaro, Nicolás Zúñiga y

Asistentes a la segunda fecha.

Asistentes a la segunda fecha.

Asistieron a la fecha además Víctor Henríquez, José Coche, Lefill Huencho y Sebastián Henríquez.

En la primera fecha del torneo, desarrollada el sábado 3, debatieron Daniel Orozco, José Coche y Matías Reveco, además de Sebastián Henríquez y Nicolás Zúñiga como replicadores, enfrentándose al Colegio Everest de Lo Barnechea.

Capitanean al equipo que representa a nuestro colegio Felipe González, como capitán y Mauricio Garrido como vicecapitán.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.