Los 2 equipos del Instituto clasifican a la final regional de torneo DELIBERA

Hoy se conocieron los resultados definitivos de la etapa digital del torneo DELIBERA, y los 2 equipos participantes de nuestro colegio clasificaron a la final regional del certamen.

Haz clic sobre la imagen para ver la tabla de puntajes.

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Hace escasos minutos la organización del Torneo Delibera de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) dio a conocer los resultados de la etapa digital del torneo. En ella participaron un total de 105 equipos, de diversos establecimientos educacionales de la región. Por primera en la historia del torneo fue posible la participación de más de un equipo por establecimiento educacional.

Cada equipo debió desarrollar un proyecto de ley, elaborar un video explicativo, una infografía y reunir patrocinios de autoridades políticas, además de redactar la iniciativa juvenil de ley.

De todos los participantes, solo 7 equipos fueron seleccionados para participar de la final regional del certamen, a desarrollarse el 20 de octubre de 2016.

Los equipos clasificados fueron:

1º Instituto Nacional: equipo “ADEIN”

2º Nuestra Señora del Carmen de Maipú: equipo “de debate CNSC”

3º Liceo 1 Javiera Carrera: equipo “Imperio M”

4º Instituto Nacional: equipo “calce-team”

5º Francisco Javier de Huechuraba: equipo “Areté Logos”

6º Terraaustral del Sol de Maipú: equipo “Terraletrados”

7º Carmela Carvajal de Prat: equipo “Las Circumesas”

El equipo ADEIN se encuentra integrado por Guillermo González (Presidente), Tomás Alfaro, Nicolás Zúñiga y Cristóbal Vallejos, capitaneados por Felipe González. El equipo Calce-Team está formado por Lefill Huencho (presidente), Carlos Moraga, Sebastián Henríquez y Rodolfo Figueroa, capitaneados por Simón González.

REVISA LA INFORMACIÓN DEL TORNEO AQUÍ.

Videos de promoción

ADEIN

CALCE-TEAM

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
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