ADEIN logra bicampeonato de Torneo UDD

Tras derrotar al Colegio Cumbres en el debate de la final, los institutanos lograron ganar por segundo año consecutivo el interescolar.

El equipo institutano durante la final del certamen

El equipo institutano durante la final del certamen

Este sábado 5 se desarrolló en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo, ubicado en San Carlos de Apoquindo, la final del V torneo interescolar de debate de la UDD. Nuestro colegio llegó a esta instancia invicto, tras ganar todos sus debates a lo largo del torneo.

En la final, el equipo de nuestra Academia se enfrentó con el Colegio Cumbres de Las Condes, logrando la victoria, y por tanto el triunfo del torneo. Debatieron en dicha instancia Matías Reveco, Víctor Henríquez, Guillermo González, Tomás Alfaro y José Coche. En el debate de semifinal debatieron Coche, González, Alfaro, Daniel Orozco y Lefill Huencho.

El equipo que debatió en la final del torneo.

El equipo que debatió en la final del torneo.

Los estudiantes fueron capitaneado por nuestro docente Felipe González.

Se trata de la tercera vez que nuestro colegio gana el interescolar de la UDD, cuyo trofeo ya había sido obtenido en 2011 y 2015.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.