Participan estudiantes de ADEIN de debate amistoso en Rancagua

Una provechosa y educativa jornada de debate amistoso se desarrolló en la capital de O’Higgins, organizada por el Liceo Comercial Diego Portales.

Los estudiantes de la jornada tarde junto a su profesor guía en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Los estudiantes de la jornada tarde junto a su profesor guía en la Plaza de Los Héroes de Rancagua.

Ayer viernes 18 de noviembre, se desarrolló en dependencias del Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua un encuentro de debate amistoso que reunió -además del equipo local- a estudiantes del colegio Don Bosco de Rancagua, del Liceo de Niñas de dicha ciudad, y de nuestro colegio, el Instituto Nacional.

Luego de un discurso de bienvenida por parte de la organización, y de una charla técnica y motivacional a cargo de Ricardo Gómez, se dio inicio a la jornada de debate propiamente tal, la que consistió en dos debates amistosos en formato parlamentario norteamericano (uno entre el Liceo de Niñas y el Don Bosco, y otro entre nuestro colegio y el Diego Portales) y un debate de exhibición, entre la dupla formada por Ricardo Gómez y el estudiante Juan Figueroa, y la dupla conformada por Simón González y Fabián Lema.

Vista del debate amistoso entre nuestro colegio y el LCDP.

Vista del debate amistoso entre nuestro colegio y el LCDP.

Los dos debates amistosos fueron comentados por Ricardo Gómez, quien entregó consejos a los oradores, para mejorar sus capacidades como debatientes, por medio de un feedback o retroalimentación.

Los seis estudiantes que integraron la delegación fueron Juan Figueroa (2ºC), Rodolfo Figueroa (2ºB), Víctor Henríquez (2ºC), Vicente Jerez (8ºO), Esteban Santander (1ºF) y Martín Zamorano (1ºN).

Ver galería fotográfica haciendo clic aquí.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.