Finalizan clases de ADEIN jornada tarde

Con la revisión de una película en la que se aprecian técnicas argumentativas, y contenidos vistos en el curso, hoy lunes finalizaron las clases para los estudiantes de la jornada tarde correspondientes al año lectivo 2016.

Los estudiantes pudieron disfrutar de un clásico del cine.

Los estudiantes pudieron disfrutar de un clásico del cine.

Witness for the prosecution” (1957) fue el film escogido para poner término a las clases de debate para los estudiantes de séptimo, octavo y primero medio, correspondientes al año lectivo 2016. La cinta relata los entretelones de un juicio penal desarrollado en Reino Unido, en donde un veterano abogado se enfrenta a uno de sus más complejos casos. Con guión de Ágatha Christie, y la dirección de Willy Bilder, la película exhibe logradas actuaciones, en donde el abogado defensor y el abogado del Ministerio Fiscal buscan convencer al jurado, utilizando diversas técnicas retóricas y argumentativas.

Mediante la película, los alumnos de cursos inferiores tuvieron un primer acercamiento a lo que es un juicio.

Mediante la película, los alumnos de cursos inferiores tuvieron un primer acercamiento a lo que es un juicio.

Durante el primer semestre del corriente año, las clases a cargo de Nicolás Palma y Mauricio Garrido estuvieron orientadas a entregar a los estudiantes conocimientos y herramientas de argumentación; en el segundo semestre, las clases de Simón González estuvieron enfocadas a entregar diversos conocimientos de disciplinas científicas para dotar de contenido a la argumentación.

Entre las disciplinas se encontraba la filosofía, el Derecho, la economía y la metodología de la investigación.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.