Participa ADEIN del II torneo de debate amistoso en Rancagua

Nuevamente el Liceo Comercial Diego Portales fue anfitrión de un encuentro de debate, el que en esta ocasión incluyó a más establecimientos educacionales de Rancagua.

Ante un auditorio repleto se desarrollaron los debates.

Hoy jueves 25 de mayo se llevó a cabo en la capital de la región de O’Higgins una nueva jornada de debate amistoso organizada por el Liceo Comercial Diego Portales de dicha ciudad, ya tradicional anfitrión de esta clase de eventos.

En esta oportunidad, y gracias al apoyo de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE – Ex Instituto Pedagógico), del programa PACE del Ministerio de Educación, y de la Corporación Municipal de Educación de Rancagua, se amplió la convocatoria y se financió el transporte del equipo del Instituto Nacional y jurados en una van.

Los establecimientos de Rancagua que se sumaron al torneo fueron el Liceo Óscar Castro Zúñiga (antiguo Liceo de Hombres de Rancagua), el Liceo Industrial Presidente Pedro Aguirre Cerda, y el Colegio La República, que se suman al Don Bosco, a nuestro colegio y al propio Diego Portales, que ya habían participado de la jornada realizada el año pasado.

Con un cóctel y coffee break el Rector del colegio y el Director de Educación Municipal recibieron a los equipos antes de iniciar la jornada.

El equipo de estudiantes que nos representó estuvo integrado por Claudio Díaz, Rodolfo Figueroa y Víctor Henríquez, capitaneados por el docente Mauricio Garrido.

Lefill Huencho, también docente de la Academia, fue invitado a integrar un equipo mixto (sparring) que suplió el lugar que iba a desempeñar el equipo del Liceo Carmela Carvajal de Providencia, establecimiento que no pudo participar de la jornada.

Fueron invitados a integrar parte del jurado los también docentes de nuestra Academia Nicolás Palma, Simón González, y Felipe Espinosa quien asistió representando a la UMCE, organización patrocinadora del evento.-

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
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