ADEIN realiza debate de exhibición en Día del Patrimonio 2017

Los más pequeños de ADEIN también se atrevieron a presentar sus ideas en público

El domingo 28 de mayo se celebra en el país el Día del Patrimonio Cultural, instancia en la que los principales edificios públicos abren sus puertas a la comunidad para mostrar el trabajo realizado en sus dependencias. El Instituto Nacional históricamente ha participado de esta actividad, brindando a los visitantes una muestra de los talleres, ramas y academias y mostrando las dependencias históricas que alberga el tradicional edificio de Arturo Prat #33.

La Academia de Debate contribuyó este año con un debate de exhibición, en la cual dos equipos, conformados cada uno por un alumno de ADEIN Jornada Tarde y un alumno de ADEIN Jornada Mañana, se enfrentaron públicamente bajo la tesis “El cuidado del Patrimonio Cultural debe primar por sobre el desarrollo económico”.

La sesión se inició a eso de las 13:00 horas, con las palabras de nuestro Coordinador General Mauricio Torres, quien expuso sobre los inicios de nuestra Academia y los valores que ésta defiende, además de referirse a la excelente labor de nuestro equipo docente. Enseguida, se presentaron los alumnos Jesús Valderrama (8° H – Bancada A Favor) y Claudio Núñez (8° H – Bancada En Contra), exponiendo en 4 minutos sus argumentos para su respectiva postura. Por último, los alumnos Daniel Orozco (4° L – Bancada A Favor) y Guillermo González (4° J – Bancada En Contra) se dedicaron a la tarea de refutar lo expuesto por su respectiva contraparte, sujetos a los siempre desafiantes puntos de información.

El cruce de ideas en los puntos de información es de los momentos más intensos de los debates competitivos

La Academia se nutre de contribuir a la difusión de las actividades del Instituto Nacional en todos sus ámbitos, y siempre está al servicio de las necesidades del colegio.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
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