Equipo UNAB se prepara para los cuartos de final

Este sábado los institutanos debatirán con el colegio Liahona de La Florida a las 11:00 hrs., y en caso de ganar, con un segundo rival más tarde.

Javier Martínez, durante el entrenamiento.

Tras vencer al colegio Cumbres en los octavos de final del XV interescolar de debate en español de la U. Andrés Bello, el equipo de nuestra Academia ha trabajado durante la semana en su próximo rival: el Colegio Liahona de La Florida, al que se enfrentará este sábado 10 de junio, a las 11:00 hrs., buscando abrochar el paso a la última etapa del torneo.

En caso de ganar, se efectuará un segundo debate, al cabo del cual se definirán los 4 equipos que participarán de la semifinal, la final por el tercer lugar y la gran final del certamen, a realizarse el sábado 17 de junio.

No ha sido informado el horario de este segundo debate, pero debería ser a las 13:00 hrs., por los tiempos de preparación.

Integrantes del equipo durante la práctica, junto al ex-alumno y estudiante de Derecho Gabriel Molina que colaboró midiendo los tiempos

El equipo trabajó durante la mañana del lunes en la sala de ADEIN – extensión multiuso del colegio, y este jueves en la sala 504 “presidente Domingo Santa María” de la Facultad de Derecho de la U. de Chile, debido a que las dependencias del Instituto se encuentran en toma, y existe riesgo de desalojo.

Coordenadas del debate de este sábado

Fecha y hora: 11:00 hrs., sábado 10 de junio de 2017.

Lugar: edificio C-2, campus Casona de Las Condes de la Universidad Andrés Bello.

Dirección: calle Fernández Concha Nº 700, Las Condes.

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.