Instituto Nacional clasificado a la etapa final del torneo UNAB 2017

Tras ganar un debate y perder otro, el equipo de la Academia logró clasificar por puntaje a la semifinal del XV interescolar de debate en español.

El pasado sábado 10 de junio se llevaron a cabo los debates correspondientes a los sextos y cuartos de final del XV Torneo Interescolar de Debate en Español, correspondientes a la penúltima fecha de dicho certamen.

En el debate de sextos de final, el equipo institutano se midió con el Colegio Liahona de La Florida, estando en contra de la tesis “Esta casa cree que las campañas de protección a los refugiados no deberían usar fotos que muestren gráficamente el sufrimiento“, logrando el triunfo.

En el debate de cuartos de final, el equipo de ADEIN se enfrentó al Liceo José Miguel Infante de Santiago, estando en contra de la tesis “Esta casa prohibiría los partidos de ideología extremista“, siendo vencidos, tras un complejo debate calificado por el jurado como “de muy buena calidad”.

Debido a que en cuartos de final hubo sólo tres debates, además de los tres equipos ganadores clasificaba un cuarto equipo para completar el cuadrangular de semifinales, en base al puntaje obtenido en esta última fecha, correspondiendo en este caso al Instituto Nacional, que ocupó el cuarto cupo para la fase final de la competencia.

La última fecha del torneo será este sábado 17 de junio, a partir de las 10:00.

La jornada se iniciará con los dos debates de semifinal, luego de los cuales serán los debates de gran final y final por el tercer lugar. Concluidos éstos, se efectuará la premiación del certamen, en donde se reconocerá al primer, segundo, tercer y cuarto lugar, además de al mejor orador y al mejorar profesor del torneo.

Además de nuestro Instituto, clasificaron a la instancia final el Liceo 7 Luisa Saavedra de González, el Liceo Carmela Carvajal de Prat, y el Liceo José Miguel Infante.

Los debates se llevarán a cabo en el edificio C-6 del campus Casona de Las Condes, ubicado en calle Fernández Concha 700, Las Condes, y la premiación en el auditorio 401 del mismo edificio.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.