Equipo institutano clasifica a la final del Torneo de Juicio Oral UDP

Esta se realizará el 21 de junio en el Centro de Justicia, siendo el equipo rival el Liceo José Victorino Lastarria.

De izq. a der.: Sebastián Núñez, Guillermo González y Cristóbal Vallejos.

El equipo Nº 11 participante del XIV Torneo Interescolar de Juicio Oral de la Universidad Diego Portales, integrado por Guillermo González S., Sebastián Núñez F. y Cristóbal Vallejos G., los tres del 4º J, logró clasificar a la gran final de este certamen, tras ganar el juicio de semifinal, en donde enfrentaron al Colegio Alcázar de Las Condes.

Este torneo simula la realización de juicios orales de carácter penal, en donde un equipo asume el rol de Fiscalía (Ministerio Público) y el otro de Defensoría Penal Pública, efectuando alegatos, rindiendo prueba, e interrogando testigos.

La final del torneo se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio, a partir de las 14:00 horas en el Centro de Justicia de Santiago, complejo gubernamental ubicado en avenida Pedro Montt Nº 1606, Santiago Centro, en las cercanías de la estación de metro Rondizzoni.-

Equipo institutano junto al equipo del Alcázar, previo al juicio de semifinal.

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.