Participa ADEIN de la jornada inaugural del Torneo de Debate del Colegio Santa Úrsula

Durante varios sábados 8 colegios participarán de un torneo amistoso en formato parlamentario británico organizado por el Colegio Santa Úrsula de Vitacura.

Claudio Núñez durante el debate.

Hoy sábado se realizó la primera jornada del torneo interescolar de debate organizado por el Deutsche Ursulinenschule (Colegio Santa Úrsula), ubicado en avenida Nueva Costanera 4190, comuna de Vitacura.

Este torneo, de carácter amistoso, busca acercar a estudiantes de 8 establecimientos públicos y privados al formato parlamentario británico, el que tiene la singularidad de que debaten simultáneamente 4 equipos (dos cámaras altas, y dos cámaras bajas), siendo 2 de gobierno y 2 de oposición.

El torneo se prolongará por varios meses.

En esta primera fecha, el equipo del Instituto, integrado por Sebastián Henríquez San Martín y Claudio Núñez Soto, debatió junto con el Liceo José Victorino Lastarria, el Colegio Everest y las locales, el Colegio Santa Úrsula. La tesis debatida, siguiendo el formato del mundial universitario CMUDE, fue “esta casa defiende el tweet de Miguel Bosé sobre Nicolás Maduro“, estando nuestro colegio en la cámara alta de oposición.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.