ADEIN realiza su segundo Consejo de Alumnos

Este pasado martes 22 de agosto, en la sala de Extensión Educativa del Instituto (ex Sala CAIN), la Academia realizó su segundo Consejo de Alumnos.

Conforme lo establece nuestro estatuto, el Consejo de Alumnos (o Consejo Consultivo) es una instancia que reúne a profesores y alumnos para conversar del trabajo de la Academia, sus actividades, en relación a sus fortalezas y debilidades. El Consejo de Alumnos es un órgano de carácter consultivo que tiene la facultad de hacer propuestas a la Asamblea General, que deben ser procesadas obligatoriamente por ésta.

En esta ocasión, los alumnos destacaron la participación en torneos y la realización de clases, pero abordaron las dificultades de tiempo y preparación que han tenido para enfrentar los distintos encuentros, así como las metodologías más participativas y menos expositivas que demandan de sus profesores.

En lo sucesivo, la Asamblea General deberá reunirse para dar respuesta a las peticiones formuladas por los alumnos.

 

En el siguiente Link, pueden descargar el Acta del Consejo de Alumnos realizado: [Acta Consejo de Alumnos] 22 Agosto 2017

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.