Segunda fecha del torneo amistoso del CSUV

En esta ocasión, representaron a nuestro colegio y Academia los estudiantes Guillermo González y Daniel Orozco, quienes obtuvieron el primer lugar del debate.

Vista general del debate.

Esta mañana, a partir de las 10:15 hrs., se llevó a cabo la segunda fecha del torneo de debate amistoso organizado por el Colegio Santa Úrsula de Vitacura (Deutsche Ursulinenschule), en formato parlamentario británico.

En esta oportunidad, representaron los colores del Instituto los estudiantes Guillermo González Segura, del 4ºJ, y Daniel Orozco Saavedra, del 4ºL, quienes debatieron y enfrentaron a los equipos del Liceo Carmela Carvajal de Prat, Colegio Everest y Tabancura, siendo ayudados en la preparación por Sebastián Henríquez, del 3ºJ.

La tesis debatida fue “Esta casa cree que se debe dejar de discriminar positivamente”, estando nuestro equipo en el rol de cámara baja de gobierno.

Daniel Orozco desarrollando el sumario del debate.

Los resultados fueron los siguientes:

1º: IN (baja de gobierno)

2º: Tabancura (alta oposición)

3º: CCP (baja de oposición)

4º: Everest (alta de gobierno)

Como jurados de sala oficiaron Fabián Jaksic y David Hansen.

Además de los equipos listados, también se encuentran participando del torneo el Liceo José Victorino Lastarria, el Colegio Verbo Divino, el grupo Penta UC y las locales, el Colegio Santa Úrsula de Vitacura, quienes debatieron la misma tesis en sala paralela.

Alumnos que debatieron en la sala 1 del Torneo este sábado 2 de septiembre.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.