ADEIN obtiene Tercer Lugar en Interescolar PUCV

El pasado sábado 4 de noviembre, se llevó a cabo la fecha final del Interescolar de Debate organizado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en dependencias de la Casa Central de dicha casa de estudios.

En la ocasión, se disputaron 3 debates seguidos, correspondientes a los Cuartos de Final, Semifinales y Final.

En el primer debate, el Instituto Nacional debatió contra el Colegio Saint Paul, obteniendo la victoria y clasificando a Semifinales.

En la Semifinal, en tanto, el Instituto Nacional se enfrentó en un reñido debate contra el Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua. Aunque los oradores de nuestra institución intentaron contrargumentar la mayoría de los argumentos, cayeron frente a un sólido análisis conceptual propuesto por la bancada del Liceo Comercial Diego Portales, que ganó por el correcto uso de sus definiciones.

Sin posibilidad de acceder a la final, el Instituto Nacional obtuvo el Tercer Lugar por puntajes de orador, destacándose que el desempeño individual de nuestros oradores fue uno de los más consistentes a lo largo del torneo.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.