Finaliza ADEIN sus actividades 2017

Alumnos de ambas jornadas y profesores se reunieron en una jornada final de análisis, reflexión y camaradería sobre el año académico 2017.

El pasado martes 9 de enero, pasado las 18:00, los integrantes de la Academia de Debate concurrieron hasta la sala de lenguaje del establecimiento para llevar a cabo una convivencia y actividad final del periodo 2017.

La actividad se inició con un análisis crítico, por parte de los estudiantes asistentes, del desempeño de sus profesores en los diferentes módulos de clases desarrollados para ambas jornadas, respecto de la claridad de los contenidos, su pertinencia, y el equilibrio entre enseñanza teórica y práctica.

Estudiantes y profesores protagonizaron un fecundo diálogo sobre el devenir de la Academia.

Posteriormente, la discusión se centró respecto al desempeño de los capitanes de los diversos torneos en que participó ADEIN a lo largo del año, recibiendo retroalimentación de la experiencia por parte de quienes oficiaron como oradores en dichas instancias.

Finalmente, se conversó respecto a las proyecciones para el próximo año académico, a iniciarse el 1º de marzo, y a la proximidad de la efeméride de los primeros diez años de vida de la Academia, que se cumplen en abril próximo.

La actividad concluyó con la entrega de un diploma en reconocimiento de su egreso al estudiante de cuarto medio Cristóbal Vallejos, por parte del coordinador general de ADEIN, el abogado Mauricio Torres, y con la tradicional foto de fin de año entre los profesores y los estudiantes asistentes al encuentro.

Fotografía oficial de la Academia año 2017.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.