ADEIN inicia sus clases el jueves 29 de marzo para ambas jornadas

Las clases de la jornada tarde serán de 11:00 a 13:00 hrs., mientras las de la jornada mañana será de 14:30 a 16:00.

A partir de este jueves 29 de marzo, la Academia de Debate reinicia su actividad docente. Este año, las clases para los estudiantes de la jornada de la tarde (7º, 8º y 1º) serán los días jueves, de 11:00 a 13:00 hrs. Se iniciarán con un módulo de argumentación a cargo del prof. Felipe González, apoyado por los profs. Mauricio Garrido y Guillermo González. Este módulo entregará las herramientas básicas de argumentación en 10 sesiones, entrecruzando clases teóricas, ejercicios prácticos y debates, además de temas internacionales, a cargo de Garrido.

Para los estudiantes de la jornada de la mañana (2º, 3º y 4º), las clases también serán los días jueves, pero entre las 14:30 y las 16:00 hrs. Se iniciarán con un módulo de Argumentación a cargo del prof. Nicolás Palma, seguido de un módulo de Filosofía a cargo del prof. Andrés Peñaloza. Como innovación, las clases seguirán una metodología de “Aula Activa”, y se potenciarán las habilidades de lecto-escritura.

Las clases, para ambas jornadas, se realizarán en la sala de lenguaje, ubicada en el zócalo, sector sur.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.