ADEIN inicia su participación en el II Torneo Jurídico UChile

Los institutanos se enfrentaron en esta primera fecha con el Liceo de Aplicación, logrando el triunfo.

El torneo de debate es organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad de Chile.

Un exitoso debut en el II Torneo Interescolar de Debate Jurídico obtuvo el equipo del Instituto Nacional, compuesto por los estudiantes Pablo Carrasco, Christian Espinoza, Matías Fernández y Vicente Jara, quienes estuvieron a favor de la tesis “Esta Casa concedería derecho a huelga a los funcionarios públicos”.

La contraparte fue el Liceo de Aplicación, en contra de la medida. El caso del Instituto Nacional se sustentaba en que legalizar la huelga en los funcionarios públicos contribuiría al bien común (finalidad del Estado), por diversas razones, debiendo por ello legalizarse, además que así sería más fácil darle una adecuada regulación. Los aplicacionistas, por su parte, centraron su oposición en aquellos casos o experiencias de huelga con grave afectación de los usuarios de servicios públicos.

Los estudiantes están siendo capitaneados por Mauricio Torres y Simón González.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.