Concluye fase de grupos del Torneo UNAB

Con un triunfo del Instituto Nacional sobre The Grange School en la tercera fecha del Interescolar de Debate en Español, terminó la participación de la Academia en la primera etapa del certamen.

El equipo institutano presente en la tercera ronda del Torneo.

Esta mañana se llevó a cabo la tercera y última fecha del XVI Torneo Interescolar de Debate en Español, organizado por la Universidad Andrés Bello (UNAB).

En el tradicional certamen, nuestro colegio se encuentra representado por un equipo integrado por los estudiantes Pablo Carrasco (1º medio), Sebastián Henríquez (4º medio), Claudio Núñez (1º medio), Esteban Santander (3º medio), Benjamín Toledo (1º medio) y Martín Zamorano (3º medio), capitaneados por Felipe González.

Los institutanos obtuvieron el triunfo en el primer debate de la ronda, frente al Liceo Comercial Diego Portales de Rancagua, fueron vencidos en la segunda fecha por el San Nicolás Diácono de Colina y obtuvieron el triunfo frente al The Grange School de La Reina.

La tesis debatida esta mañana fue “Esta casa lamenta todas las formas de protesta del movimiento feminista que explícitamente excluyan o prohíban la participación masculina”, estando el Grange a favor, y el Instituto en contra.

En razón de lo anterior, la clasificación a la fase final dependen del puntaje obtenido en los debates.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.