Segunda fecha del Torneo Jurídico de la U. de Chile

A nuestro establecimiento le correspondía debatir con el Colegio Los Alerces, el que no se presentó, ganando por tanto el Instituto Nacional por walk over, y debatiendo con un equipo sparring.

Equipo asistente a la segunda fecha (de izq. a der.): Claudio Núñez, Christian Espinoza, Vicente Jara, Pablo Carrasco, Matías Fernández y Simón González (docente acompañante).

Esta tarde se realizó la segunda fecha del II Torneo Interescolar de Debate Jurídico, organizado por la Sociedad de Debate de la Universidad de Chile (SODEUCh), en dependencias del Liceo Carmela Carvajal de Prat.

A la selección de nuestra Academia le correspondía debatir con el Colegio Los Alerces de Lo Barnechea, pero dicho establecimiento no se presentó, por lo que el Instituto Nacional obtuvo los tres puntos al ganar por walk over.

Debido a lo anterior, nuestro equipo debatió formativamente con un equipo sparring (suplente), conformado de forma ad hoc por 3 integrantes de la SODEUCh.

La tesis debatida fue “Esta Casa considera necesaria la existencia de justicia militar especial dentro del ordenamiento jurídico chileno“, estando el equipo sparring a favor y el Instituto Nacional en contra.

En la preparación de la fecha, los estudiantes contaron con la asesoría y dirección de Mauricio Torres, docente y coordinador de nuestra Academia.

Adicionalmente, el estudiante de nuestra Academia Claudio Núñez, debatió como sparring con el Colegio Santa Úrsula de Vitacura.-

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.