ADEIN pierde tercera fecha del II Torneo Jurídico UChile

Los institutanos estuvieron a favor del aborto libre, siendo vencidos por el Verbo Divino de Chicureo, que estuvo en contra.

Vista general del debate.

El pasado viernes 15 de junio se llevó a cabo la tercera fecha de la fase de grupos del II Torneo Interescolar de Debate Jurídico, organizado por la Universidad de Chile.

En esta fecha, a la selección que representa a nuestro liceo y Academia le correspondió enfrentarse con el Colegio del Verbo Divino de Chicureo (antiguo Liceo Alemán).

La tesis debatida fue “Esta Casa, si fuera el legislador chileno, aprobaría el aborto libre”, estando el Instituto Nacional a favor y los verbitas en contra.

En razón de los puntajes obtenidos en la fase grupal del torneo, clasifican a los cuartos de final, a realizarse el 28 de agosto: Colegio Santa Úrsula de Vitacura, Colegio Newland de Lo Barnechea, Liceo Valentín Letelier de Recoleta, Colegio del Sagrado Corazón, Penta UC, Colegio Paulina von Mallinckrodt de Providencia, Verbo Divino de Chicureo y el Instituto Nacional José M. Carrera de Santiago.

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.