Estudiantes se capacitan para participar del VIII Torneo de Litigación

Todos los colegios participantes del certamen fueron capacitados en una maratónica jornada, en donde la organización les explicó las bases y las dinámicas del torneo. La primera fecha es el 11 de agosto.

Alrededor de 150 estudiantes asistieron a la capacitación del certamen.

El pasado martes 26 de junio se llevó a cabo la capacitación del VIII Torneo de Litigación, que organiza año a año la Universidad Andrés Bello desde 2011.

Este certamen replica el funcionamiento de los tribunales de justicia, pues durante las 4 fechas los estudiantes de los colegios deben asumir el rol de abogados, y defender a las partes en un litigio ficticio, siendo evaluados por su desempeño argumentativo, por un jurado integrado por estudiantes de Derecho y abogados.

La capacitación fue realizada por Ricardo Gómez, director del torneo, quien explicó el funcionamiento del mismo, las bases, y resolvió dudas de los asistentes.

Primera fecha

Los integrantes del equipo, durante la capacitación.

La primera fecha del certamen es el sábado 11 de agosto.

Cada fecha es eliminatoria, por lo que el paso a las siguientes etapas depende del triunfo o derrota ese día.

Las siguientes fechas son el 25 de agosto, el 08 de septiembre y el 29 de septiembre.

Todas las fechas son en el campus Bellavista de la UNAB, ubicado en Avenida Bellavista 0121, comuna de Providencia.

Nuestro Instituto se encontrará representado por Pablo Carrasco Reyes (1ºM), Claudio Chuhaicura Olguín (2ºJ), Misael González Francia (2ºJ), Sebastián Henríquez San Martín (4ºF), Claudio Núñez Soto (1ºF) y Francisco Zúñiga Angulo (4ºF).

 

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.