Con triunfo comienza participación del Instituto Nacional en VIII Interescolar de Litigación

El pasado sábado 11 de agosto, el equipo de nuestra Academia litigó con The Southern Cross, en la primera fecha del tradicional certamen jurídico de la Universidad Andrés Bello.

Equipo participante de la primera fecha del certamen. Cada ronda es de eliminación directa para los equipos vencidos.

Al día siguiente del aniversario institucional, se llevó a cabo la primera fecha de la octava versión del Torneo Interescolar de Litigación, organizado desde 2011 por la Universidad Andrés Bello.

Este certamen busca acercar a los estudiantes secundarios al ejercicio y práctica del Derecho, debiendo enfrentarse a problemas jurídicos muy similares a los que enfrentan los principales abogados del país, simulando juicios orales, en donde los escolares desempeñan el rol de litigantes.

En esta primera fecha, el equipo del Instituto Nacional, integrado por los alumnos Pablo Carrasco Reyes, del 1ºM, Claudio Chuhaicura Olguín, del 2ºJ, Misael González Francia, del 2ºJ, Sebastián Henríquez San Martín, del 4ºF, Claudio Núñez Soto, del 1ºF y Francisco Zúñiga Angulo, del 4ºF, y capitaneado por Simón González Barrios, docente de nuestra Academia, se enfrentó con The Southern Cross School de Las Condes, establecimiento que recientemente ganó el Torneo de Juicio Oral de la Universidad Diego Portales.

El litigio versó sobre una compraventa mercantil, en donde la mercadería llegó tardíamente al lugar de entrega, rechazando recibirla la parte compradora, y reteniendo la mitad del precio pagado por adelantado la parte vendedora, lo que motivó el conflicto que se ventiló ante el tribunal ficticio, y que puede ser revisado a continuación en nuestro canal de youtube.-

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.