Instituto Nacional clasifica a cuartos de final del Interescolar de Litigación

Tras ganar su segundo caso, el equipo institutano clasificó a la tercera fecha del VIII Torneo Interescolar de Litigación, a realizarse el próximo sábado 8 de septiembre, a las 11:00.

El pasado sábado 25 de agosto, nuestro establecimiento participó de la segunda fecha del octavo torneo interescolar de litigación, organizado por la Universidad Andrés Bello.

En la oportunidad, la contraparte correspondió al Liceo Alberto Hurtado de Quinta Normal, quienes ocurrieron ante el tribunal ficticio pidiendo la prohibición para la exhibición en televisión de un film titulado “Voy a matar a Piñera“. En contra, el Instituto Nacional, señalando que en nuestro país se encuentra prohibida la censura previa, existiendo un régimen represivo y no preventivo, por lo que correspondía el rechazo a la acción intentada por el Liceo Alberto Hurtado.

La próxima fecha se realizará el próximo sábado 8 de septiembre, a las 11:00, en el campus Bellavista de la U. Andrés Bello, ubicado en Av. Bellavista 0121, de Providencia.-

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
Enlace para bookmark : Enlace permanente.