Estudiantes visitan Palacio de Tribunales y asisten a escuchar alegatos

En el marco del proceso formativo conexo a la participación en el Torneo Interescolar de Litigación, algunos alumnos del equipo presenciaron el desarrollo de una audiencia real, con alegatos de destacados abogados de la plaza.

Los estudiantes al término de la visita al Palacio de Tribunales, frente a la sala de plenos de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado miércoles 26 de septiembre se llevó a cabo la vista de la causa rol Nº61.877-2018, recaída en el recurso de protección deducido por la Ex Subcontralora General de la República y Jueza de Cuentas en primera instancia, Sra. Dorothy Pérez Gutiérrez, en contra del Contralor General de la República, Sr. Jorge Bermúdez Soto. Dicho caso fue litigado ficticiamente por alumnos de nuestra Academia en los cuartos de final del VIII Torneo Interescolar de Litigación.

Parte del equipo que participa del certamen asistió a la tercera sala de la Corte de Apelaciones, y presenció directamente la relación de la causa, y los alegatos del abogado que representó en estrados a Dorothy Pérez, don Ciro Colombara, y de la abogada que representó al Contralor Bermúdez, la Presidenta del Consejo de Defensa del Estado, doña María Eugenia Manaud, ambos destacados abogados de la plaza.

Alumnos de la Academia presencian el desarrollo de los alegatos. | Foto: El Mercurio.

De dicha forma, los estudiantes tuvieron una aproximación real al ejercicio y práctica del Derecho, en un caso de litigación compleja, con múltiples aristas, y que involucra a diversas disciplinas jurídicas en su resolución.

La final del Torneo de Litigación es este sábado 29 de septiembre, a partir de las 09:00, en el campus Bellavista de la U. Andrés Bello, ubicada en Av. Bellavista 0121, Providencia. La asistencia de público es abierta a cualquier interesado.

Acerca de adein

La Academia de Debate del Instituto Nacional se funda en la idea ilustrada de sapere aude: pensar por sí mismos. Busca esencialmente la formación de pensamiento crítico en los alumnos, entregándole, a través del debate y la argumentación, las herramientas para que sean capaces de entender, comprender, analizar y juzgar el mundo y la sociedad que los rodea.
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