Reseña histórica

1219277792032_fLa Academia de Debate del Instituto Nacional, nace el año 2008 a partir de un proyecto gestionado por dos ex alumnos: Ricardo Gómez Caro y Andrés Peñaloza Muñoz, quienes en su etapa de escolares de enseñanza media participaron de diversas instancias competitivas de debate representando al Instituto Nacional. El día 7 de Abril se inauguró la Academia con la primera clase, que llevaba por tema: “¿Es posible formular un método para conocer la Verdad?”

Desde el año 2008 hasta la fecha se han realizado clases de distintas temáticas relacionadas con las humanidades y la formación cívica, tales como filosofía, derecho, teoría de la argumentación, lógica, economía, entre otros. Además, ADEIN ha participado constantemente en Torneos Competitivos, obteniendo un reconocimiento permanente en sus años de existencia, por la calidad que exhiben los oradores formados en nuestras aulas. Una lista de nuestros logros está disponible en la sección de Logros.

A partir del 2010 se estableció un sistema de rotación selectiva de profesores, bajo la cual los ex seleccionados pueden integrar el equipo docente y las capitanías, con constante evaluación de los formadores y previos docentes.

El 25 de Febrero del año 2016 entra en vigencia el Estatuto Oficial de ADEIN, que regula las relaciones internas y externas y el funcionamiento general de la Academia. Puedes revisar los Estatutos en la sección correspondiente.